El curiosos día de independencia de México y Centroamérica

Hoy 15 de septiembre, México y países que conforman la mayor parte de Cetroamérica como lo son Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, celebran su independencia de España. Sin embargo, a pesar de ser el mismo día, los años son completamente diferentes.

Algo curioso que surge en la historia de la fecha de la celebración de día de independencia de México es que realmente el suceso ocurrió en 16 de septiembre, sin embargo, uno de los presidentes más emblemáticos del país, Porfirio Díaz, decidió cambiar el dia de celebración al día 15 del mismo mes ya que su cumpleaños era ese mismo día. Así mismo, terminó siendo compatible el día del nacimiento del expresidente mexicano, el día de independencia mexicano y del centroamericano.

En el caso de los días de independencia, la diferencia que tienen México y los países que conformarón la República Federal de Centroamérica es que Honduras y sus similares celebran el día de la consumación de la libertad, mientras que México celebra el inicio de la independencia, así como también lo realiza el 20 de noviembre con el inicio de la Revolución Mexicana.

Posts created 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.