Equipo militar; su cambio en la historia

Los ejércitos han sido una manera en la que los pueblos se defendían de otros. Si bien no eran conocidos así, si había un grupo de combatientes que fungían como protectores de su pueblo, lo cual brindaba seguridad a la comunidades en caso de ser atacados a atemorizados por otro que quiere entrar en sus tierras.

Conforme se fueron creando sociedades más complejas, las ciudades hicieron lo mismo para cuidarse y protegerse de las invasiones bárbaras. Por ejemplo, en el Imperio Romano, cuando estos recibían ataques de los bárbaros, el ejército romano mandaba a sus tropas para contrarrestar los ataques de los invasores.

El ejército de la República Romana | Ejercito romano, Romanos ...

Estos soldados contaban un equipo especial con el que los soldados podían realizar su labor. En el caso de los soldados romanos de aquella época, ellos contaban con un escudo largo que les cubrían la mayor parte de su cuerpo, casco para proteger la cabeza, una armadura en la zona del pecho que les ayudaban a soportar golpes duras en aquella zona, así como sandalias especiales para caminar en terrenos difíciles.

El tiempo fue pasando y el equipo fue cambiando, se fueron encontrando nuevos materiales más livianos, más duraderos o más fuertes. Depende mucho de los materiales con los que se trabajen. Durante la Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial, los materiales y las estrategias cambiaron radicalmente a las que utilizaban 1500 años atrás.

WW1 #ghillie #Sniper Camuflaje de francotirador britán... en Taringa!

De igual manera, la manera de llevar a las tropas y los suministros tomó otro rumbo haciendo más sencillo. Una de las características principales del equipo militar en la época moderna fue el uso del camuflaje. Esta técnica se adoptó por los artistas franceses que pintaron a sus soldados para que estos se pudiesen mezclarse con el ambiente.

Esta técnica también se añadió al equipamiento para que no solo la piel del soldado y el uniforme tuviesen ese color. Además, si el equipamiento militar se teñía con la misma pigmentación, era más factible que el soldado pudiese aprovechar al máximo el camuflaje y utilizarlo en alguna situación que lo amerite.

Hoy en día, mucho de los accesorios utilizados en el equipamiento militar se siguen utilizando, sin embargo, la tecnología ha ayudado a que los soldados cuenten con más herramientas dentro de su equipo ideal militar. Uno de los claros ejemplos en este rubro son los elementos de comunicación, los cuales les permiten a las tropas estar constantemente comunicados con otros soldados y con un cuartel central que los apoya en cuestiones tácticas.

El equipo militar, conforme va pasando el tiempo, va adquiriendo otras características que van yendo de la mano a como se va moviendo la tecnología mundial mete. A fin de cuentas, el equipamiento para los militares facilita sus tareas en las misiones que les toca realizar, no importando la parte del mundo.

Posts created 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.