El “military fashion” como tendencia mundial

La moda militar, o también llamada “military fashion”, es esta tendencia en la cual la industria de la moda se enfoca en las características la ropa militar para llevarlas a las pasarelas de moda y a las pasarelas callejeras que son las que los seres humanos que viven en las ciudades ven día con día.

Comúnmente se nota en el uso de los estampados militares, ya sea con referencia a insignias o siendo el uso del camuflaje una de las característica más significativas en la ropa militar y siendo esto un parte aguas en la moda militar, apareciendo mucho en la década de los 80’s y 90’s.

Hoy en día podemos ver la “military fashion” en cualquier esquina, si bien no es excesiva la cantidad de personas que visten patrones de camuflaje por las calles de cualquier ciudad pareciendo militares entrenados. No necesariamente tienen que verse de esa manera.

Los patrones o estampados de camuflaje ahora se pueden encontrar generalmente en ropa deportiva que imita ese estilo militar para generar una cierta empatía con las personas con el propósito de brindarles un estilo que tiene un significado de aguerrido. En el caso de la ropa deportiva, los estampados militares quedan muy bien.

Los pantalones, pants, shorts y hasta gorras, son de las prendas que usualmente cuentan con estampado de camuflaje militar. Si bien suele haber camisetas con estampado de camuflaje, mayormente se utilizan pantalones con ese estilo ya que son más fáciles de combinarlos con alguna camiseta negra, esto también pasa con los shorts.

Si duda alguna, la moda militar es una de las más incluyentes, ya que si bien el ejército remonta a la mente a pensaren soldado, el camuflaje va bien en atuendos tanto para hombres como para mujeres, siento las féminas las que suelen consumir más los estampados de camuflaje.

Posts created 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.