La evolución del casco militar en el tiempo

Si bien los soldados pueden sufrir lesiones de todo tipo mientras se encuentran en alguna misión, sus uniformes deben ser capaces de protegerlos en ciertas partes del cuerpo. Sin embargo, una de las partes fundamentales a proteger de los soldados es la cabeza.

Los cascos militares han evolucionado a lo largo de la historia. Al comienzo, el casco era para un solo fin, y era el proteger netamente la cabeza. No había más significado y uso del caso que ese. Años en el futuro, se le fueron colocando objetos que servían como distintivo estético, sin embargo nada funcional, a menos que fuese funcional el poder distinguir a los soldados de una armada.

Así mismo, los cascos fueron siendo dotados de diferentes formas para brindar una estética un tanto más agresiva. Un ejemplo de este tipo de cascos son los cascos que utilizaba Otto Von Bismarck, con su distintivo pico o cuerno  en la parte superior de la cabeza. Además del pico, el casco contaba con detalles sutiles como la imagen de un águila que hace presencia en la frente del ex primer ministro de Prusia.

Para los soldados que los utilizan en el campo de batalla, el anterior casco no era apto para poder estar cómodo y con buena movilidad. Los soldados en conflictos bélicos posteriores fueron dotados con cascos resistentes a balas de ciertos calibres, con colores parecidos a los del ambiente en el cual se iban a encontrar y uno que otro con mallas que cubrían el casco. Generalmente, los cascos militares de aquellas épocas de la primera mitad del siglo XX eran completamente lisos.

Ahora,  los casos militares que se utilizan en la actualidad tienen la posibilidad que los soldados puedan llevar diversos accesorios que les ayudan durante las misiones. Uno de los accesorios que los soldados del siglo XXI utilizan en sus cascos militares son accesorios de comunicación para que los combatientes puedan estar comunicados y les ayuden a su localización. Además, el uso de lámparas en el casco para que los soldados puedan ver durante la noche.

La evolución ha ayudado a que los soldados cada vez puedan tener mejor equipos y que sean más cómodos portarlos. En el caso de los cascos militares.

Posts created 14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.