Labor militar en tiempos de Coronavirus

En nuestros tiempo, la pandemia del COVID-19 ha pasmado y puesto en jaque a todo el mundo. Las economias mundiales se han parado por un tiempo indeifinido mientras que otras, no importando la enfermedad, saben que la economía debe reactivarse para que el planeta siga adelante.

Los ejércitos no se han quedado con los brazos cruzados, ya que los soldados de las diferentes armadas mundiales han salido a las calles para ayudar a la ciudadanía otorgando materiales para sobrepasar esta crisis. Uno de los artículos que meses recientes se han vuelto artículos de primera necesidad y que en el pasado no se contemplaban, son los tapabocas, cubre bocas o mascarillas.

De igual manera, el generar asistencia para los infectados de COVID-19 y posteriormente llevarlos a una zona en donde los puedan tratar de la mejor manera. Muchas veces se ve a los soldados como aquellos que son dedicados a entrenarse para enfrentar situaciones duras en el campo de batalla, sin embargo, cabe recalcar que hay naciones en el mundo que sus ejércitos no son utilizados para esos fines, en cambio, son utilizados para labores humanitarias.

Un ejemplo claro de esto es el ejercito mexicano. En cualquier desastre natural que sufre un estado, el ejercito mexicano se encarga de la seguridad de los cuidadnos. Un situación clave fue en la inundación que se situó en el sur del país en el estado de Tabasco, en donde en el año 2007 sufrió una de las inundaciones más fuertes que se han documentado, siendo tan devastadora como la inundación de 1999, en donde muchas familias perdieron sus hogares, electrodomésticos y objetos de valor.

Durante esta pandemia, los soldados salieron a las calles para ayudar a la ciudadanía, apoyando a los ciudadanos manteniendo el orden ya que los toques de queda que se realizaban debían de respetarse. En caso de que ocurriera lo contrario, tanto las fuerzas policíacas como los soldados podrían detener a los infractores dándoles una penalización.

Los soldados, además de proteger a su nación y sus intereses, de igual manera, en momentos de catástrofes naturales o tiempos difíciles como lo son las pandemias, también apoyan a los ciudadanos para mantenerlos seguros y salvaguardar sus vidas. De igual manera para poner el orden. Por ejemplo, en México se comenzaron a organizarse fiestas o reuniones en tiempos de pandemia y fue el ejercito o la guardia nacional la que se encragaba de hacer valer la ley y suspender las reuniones para que el virus no se propagara entre la gente, ya que le coronavirus es muy contagiosos.

Posts created 14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.