Tips para un viaje fuera de la ciudad

  1. Tu equipo para alumbrar

En estos recorridos siempre, te recomendamos traer tu propia linterna o lámpara para los caminos o tu propia carpa en horas de la noche, cuando la falta de luz puede ser tu peor enemigo. Está al tanto de lo que ocurre alrededor de la tienda.

  1. Ropa cómoda

Trata de vestir la ropa adecuada durante toda tu travesía: durante el día y en los recorridos, elige prendas ligeras y cómodas que te permitan estar fresco; durante la noche, te recomendamos traer una chamarra abrigadora y ropa térmica que te mantenga abrigado. Los outfits por capas serán tus mejores aliados ya que sabiendo el orden de tu ropa, puedes quitársela o ponérsela según lo necesites.

  1. No te olvides de la fogata

Si durante tu experiencia de acampar por primera vez, planeas organizar una fogata, recuerda traer los materiales necesarios como un abanico, encendedor y yesca; evita hacerla en zonas muy secas donde haya mucho viento, ya que esto facilita la propagación de incendios; elige mejor una zona despejada y lo más libre o alejada de árboles y/o vegetación para evitar desastres.

¡También serán cruciales el agua o la arena para apagarla!

  1. Planea tus raciones de comida y agua

Si te preguntas ¿qué comida llevar para acampar? La primera regla es no ir justo o limitado; siempre será mejor empacar un poco más en caso de que lo necesites, quieras compartir o decidas quedarte algunos días extras. Si planeas cocinar en el campamento, no olvides las ollas, cucharones, platos y vasos. El chocolate y la crema de cacahuate serán tus mejores opciones para cuando quieras subir tu energía.

  1. Recoge toda tu basura

Al momento de acampar es inevitable generar un poco de basura por lo que sí es basura orgánica, te recomendamos tirarla lejos del campamento para evitar atraer animales e insectos y en el caso de la basura inorgánica, la mejor opción es guardarla a lo largo del trayecto y tirarla al final de tu viaje.

  1. Protege y cuida el ambiente

Al momento de marcharte, evitar dejar cualquier tipo de rastro o residuo de basura, toda la idea de ir de camping por primera vez, se trata de dejar el lugar tal y como lo encontraste e incluso mejor. Recuerda que el medio ambiente, la flora y la fauna del lugar son tus anfitriones y es tu obligación respetarlos.

Hay un montón de consejos para ir de campamento por primera vez, pero me aventuro a resumirlos, porque, si eres amateur en esta actividad, no estás para muchos sermones. En mi caso me tomó varios años dar el paso. Pensaba que acampar era sinónimo de unas vacaciones agotadoras, en donde el trabajo superaba la cantidad y capacidad de relajamiento. ¡Qué equivocada estaba! Acampar es sinónimo de salud (respiras aire fresco y en el día te expones al sol, fuente maravillosa de vitamina D), entretenimiento y paz. ¡No hay nada como disfrutar de la naturaleza en plena acción! Si te aventuras, toma en cuenta estos 7 consejos para acampar por primera vez.

Posts created 43

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.