Cambios del camuflaje militar mexicano

En tiempos modernos, el camuflaje militar mexicano se caracteriza por ser un patrón de camuflaje estilo digital (o también llamado pixelado). Si bien, por mucho tiempo, el ejercito mexicano utilizó el color color verde oliva, sin embargo, desde el año 2008 se decidió cambiar por completo para que las fuerzas armadas mexicanas pudisen mezclarse con el ambiente, en especial, en el ecositema en el cual los elemntos se mueven de manra cotidiana, el ecosistema mexicano.

Esta vestimenta se ha idealizado para que los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) puedan ocultarse de manera correcta, siendo uno de los principales objetivos que llegue a ser una arma efectiva ante el narcotráfico.

Además, puede decirse que otros de los objetivos del cambio fue por la necesidad de desarrolar un camuflaje nuevo para el uniforme militar mexicano fue la necsidad de crear un nuevo camuflaje para solucionar la problemática de la decoloración rápida, la textura de la tela dura y un tabto áspera en el uniforme, así como esa tendencia de un mal olor y su poca efectividad en ambientes naturales del país.

Para poder realizar este color de camuflaje, se tuvieron hacer pruebas en lugares estrategicos del país en los que se encuentran distitos ambientes, para que al momento de su uso, se pueden mezclar mejor en el ambiente mexicano sin ningún incoveniente.

Desde el año 2015, la marina armada de México estrenó los uniformes de transición de cuarta generación, siendo un parteaguas en el diseño, tecnología y comodidad en el uniforme militar mexicano. Este uniforme brindaba alta seguridad a los elementos, además que ostentaba la cualidad de no poder ser falsificable, problemas que varios países (incluyendo México) han tenido en los últimos años.

Para el año 2020, se rediseño nuevamente el uniforme para volverlo más ergonómico, para mejor movildad y seguridad del elemento. De igual manera, la tecnología del uniforme aumentó ayudando al camuflaje militar mexicano a ser hasta invisible ante equipos de visión nocturna. Cada unos de los colores utilizados en las camisolas tiene un reflejo en el espectro de infrarrojo, por lo que eso genera un reflejo incómodo y especifico al que usa el aparato, de tal manera que mimetiza al soldado.

Tanto los uniformes de campaña como los uniformes de ceremonia fueron rediseñados, siendo más especial en el uniforme ceremonial ya que se dejó aparte el color azul para darle paso a un color verde oliva y así brindar una mayor identidad al elemento de la Secretaria de la Defensa Nacional ante el elemento de otros organismo.

Cabe recalcar que todos lo uniformes que el ejercito mexicano utiliza son realizados autosuficientemente por el mismo ejército.

Posts created 14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.