¿Cómo armar tu botiquín de primeros auxilios para ir de campamento?

Si estás planeando un viaje de campamento, contar con un botiquín de primeros auxilios es esencial para tener una aventura segura y garantizar tu bienestar. Es importante a la hora de planear estos viajes contar con artículos que sean de utilidad, a la hora de que ocurra un accidente. Por eso es importante incluir medicamentos, e implementos para la curación de heridas. 

Empecemos hablando del tamaño del botiquín de primeros auxilios que dependerá de cuánto tiempo va a durar el viaje y cuantas personas van a hacer uso de este. Podemos utilizar un tipo de “lonchera” ya sea de plástico o de tela para guardar los implementos, es importante que sea un recipiente impermeable y que pueda sellarse. 

Por ejemplo, debemos incluir algunos implementos para el cuidado de heridas y quemaduras, vendajes de diferentes tamaños y formas. Estos los puedes conseguir en una farmacia o en un supermercado. Por otro lado, si queremos ir más preparados contra los accidentes y heridas están: las almohadillas para ampollas, los pañitos de gasa, los vendajes elásticos para vendar las torceduras. los parches de tela suave, los hisopos, el alcohol isopropílico para limpiar los implementos como las pinzas, en caso de que se requieran para tratar una lesión.

Por el contrario, si queremos llevar medicinas son importantes: la aspirina y el ibuprofeno; como base, pero también medicamentos gastrointestinales, como antiácidos y medicamentos contra la diarrea pueden ser de mucha utilidad ya que es muy común la diarrea del viajero. Las personas pueden contraer la diarrea del viajero cuando visitan lugares en donde el agua no es limpia o no hay una manipulación segura de los alimentos. 

Para situaciones en las que queremos aventurarnos pero con seguridad debemos llevar: pinzas, tijeras, lupa, imperdibles, cinta aislante, aguja e hilo, en caso de requerir reparaciones, guantes médicos requeridos para sostener materiales poco higiénicos, fósforos a prueba de agua y un pedernal, tabletas para purificar el agua, en caso de quedarse sin agua y recurrir a un arroyo o un lago, hoja de afeitar de bordes pequeños, cortaúñas, linterna, una gran variedad de baterías y cremas. Según el clima y aerosoles para el alivio de las quemaduras, vaselina para la escaldadura, bálsamo labial y nunca olvidar el bloqueador solar.

Posts created 43

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.